Proyecto COLOR

Construyendo Liderazgo, Oportunidades y Resultados.

Crear oportunidades de desarrollo y crecimiento en niños y adolescentes con riesgo de exclusión social y bajo nivel de acceso a educación superior y trabajos de calidad, para su continuidad como adulto cualificado en la sociedad que le rodea.

• Fomentar el acceso a educación de calidad, desarrollo, consecución de talento y crecimiento personal.
  • Fomentar la inversión en la sociedad menos aventajada de niños y jóvenes con talentos y habilidades.
  • Desarrollar y fomentar el interés cultural, académico y deportivo en niños y jóvenes del sector de la sociedad menos aventajada.

En primer lugar, el niño y adolescente que se encuentre inscrito en la casa recibirá una comida completa diaria (de Lunes a Viernes) y una merienda, para enseñarlos y orientarlos en una correcta alimentación y una nutrición equilibrada. Asimismo contará con responsabilidades y actividades de equipo para fomentar la igualdad de género, la responsabilidad con su entorno y demás valores inherentes al desenvolvimiento futuro del niño como adulto integrado a la sociedad

Como refuerzo académico, los niños realizarán los deberes de las asignaturas más conflictivas o donde se presente deficiencia, en grupos pequeños de 6 o 7 niños y un tutor, bajo mesas de trabajos, actividades didácticas, entre otros.

Por otro lado, el niño y adolecente tendrá la oportunidad de desarrollarse en una actividad extraescolar donde presente interés y habilidades para fomentar su desarrollo y orientación pre profesional. Algunas de las actividades que se contemplan son: Matemática, Física, Química, Literatura, Idiomas, Cocina, Música, Teatro, Ballet, Deportes en equipo, Deportes individuales, entre otras.